EQUIPO ACHE VALENCIA

Aché, siempre ha sido una palabra que me ha perseguido en los casi 15 años que llevo en el mundo de la salsa.

Primero empezó con mi profesor Carlos Carlos, en sus clases aprendimos esa palabra, ya que una figura lleva su nombre, no sabía lo que significaba, pero la figura me encantaba, jajaja…
Ya más adelante, siempre que hablaba con un cubano me decían: “Aché para ti y para los tuyos”… y claro les pregunté qué significaba, ellos me respondían que darte aché era una forma de bendecirme a mi y a mi familia, me encantó.
Pero para que entendáis más el significado, aquí tenéis la definición más global :
Aché es una palabra Yoruba que significa poder divino. Es el poder con el cual Dios Todopoderoso —Olodumare— ha creado el universo. Todo está hecho de Aché, y a través de Aché todo es posible. los Orishas son los depositarios del Aché de Olodumare. todas las invocaciones, las propiciaciones, los hechizos, y los rituales de santería se realizan para obtener Aché de los orishas. Con Aché todos los problemas pueden resolverse, el amor y el dinero pueden ser obtenidos. Aché es también autoridad, el poder de la acción.

Ya podéis entender más acerca de lo que significa esta palabra, quiero que todo el mundo que venga a Aché sienta esa buena energía que siempre he pretendido tener en todos los locales donde hemos estado.

Como surgió la idea de crear este nuevo local?
Después de estar por prácticamente todos los locales salseros de valencia y trabajar para otros, decidimos que ya era el momento de montarnos nuestro propio local.
Así que, un día mi mujer, Lorena, y un servidor, Fran, hablando con nuestros amigos, alumnos y ahora socios, Martín y Juani, decidimos buscar local y hacerlo bien, buenas instalaciones, en buena zona y donde todos los amantes de este gran mundo de la salsa, estuviera a gusto, y la verdad sin ellos este sueño llamado Aché, nunca habría sido posible.

Así que además de disfrutar tus noches con buena música y el mejor ambiente, rodeados siempre de buen rollo y buena gente, podéis celebrar vuestros cumpleaños, aniversarios, bodas, divorcios (hoy en día se celebra todo, jeje) en fin todo lo que se os ocurra en nuestro local y siempre con el mejor ambiente y equipo.

Abrimos de Lunes a Domingo, queremos dar Aché, todos los días de la semana, para que así podáis aprender y disfrutar los muchos ritmos que damos en nuestras actividades de salsa, bachata, kizomba, merengue, chachacha, en horarios desde las 20,00h a las 00,00h.
Bueno, ya conocéis un poquito más todo lo que rodea a Aché, así que si no lo conoces, ven, visítanos y disfruta de tus noches con mucho Aché!
Lo que deseamos en Aché, es en seguir contribuyendo, a que este gran mundo de la salsa, bueno no solo de la salsa, de la bachata, la kizomba, merengue, chachacha, etc, siga creciendo y disfrutando, así que están todos invitados a venir al local, y esperamos disfrutar de vuestra compañía.

Os deseamos a todo el mundo Aché!!!!

Equipo Aché


fran

martin

lorena

 

ruben

josemi

kizomba-valencia

 

profe salsa valencia